Jefe de Ciberseguridad

Cargos Jefatura · Santiago (Híbrido)

Inscribirme

Descripción

Importante empresa con Internacional está a la búsqueda de un experto en ciberseguridad con un dominio avanzado del inglés, tanto hablado como escrito. El objetivo principal del puesto incluye la implementación, adaptación y comunicación de políticas de seguridad de la información, la evaluación de riesgos de seguridad de TI, la protección de sistemas de información y la gestión de incidentes de seguridad.

Responsabilidades:

  • Establecer y administrar medidas tecnológicas de seguridad adecuadas para proteger información personal o confidencial contra accesos o usos no autorizados.
  • Colaborar con diferentes áreas internas para gestionar vulnerabilidades tecnológicas.
  • Identificar riesgos de seguridad y desarrollar estrategias y sistemas defensivos en colaboración con el área de riesgos.
  • Diseñar e implementar protocolos para contrarrestar amenazas potenciales.
  • Dirigir la ejecución de pruebas de penetración y análisis de vulnerabilidades para evaluar la efectividad de los sistemas de defensa.
  • Liderar actividades para actualizar y mejorar los sistemas de defensa y seguridad.


Requisitos

Al menos 5 años de experiencia en ciberseguridad, con un mínimo de 3 años en roles de liderazgo y en posiciones similares.

Experiencia en auditoría de seguridad o TI, idealmente con certificaciones como ITIL, CISA, CISM o CISSP.

Experiencia en la gestión de incidentes de seguridad en TI.

Conocimiento de los estándares ISO y marcos de gestión de riesgos.

Experiencia con tecnologías de firewall, soluciones IDS/IPS, firewalls de aplicaciones web y herramientas de gestión de vulnerabilidades.